SESIÓN 5. GESTO Y MÍMICA
¡¡HOLA A TODOS DE NUEVO!!
Hoy (01-04-2020) tenemos la 5 clase de GESTO Y MÍMICA con el profe Mauro.
El objetivo de esta clase es que conozcamos los gestos que podemos realizar y la mímica, será a las 8:00 horas de la mañana para empezar bien el día, sera como siempre en el gimnasiooooo. Primero para no tener lesiones y empezar a activar nos empezaremos con el calentamiento, y a continuación la parte la parte principal, y, finalmente, la vuelta a la calma para ir relajados a la siguiente clase que nos toque en nuestra escuela.
Antes de empezar con la sesión, el profe Mauro prepara todos los materiales necesarios y pasa lista para saber cuantos somos y sin olvidarnos del ambiente, acondiciona la clase para tener un sitio cómodo durante la misma.
CALENTAMIENTO

PARTE PRINCIPAL
Que mejor forma de empezar la parte principal con tres juegos........ que divertidoooo!!
En primer lugar el profe Mauro nos ha explicado el primer juego ¿a que nos sabes como se llama?....
"¿CÓMO TE SIENTES HOY?" ,nos hemos sentado todos los niños/as en circulo y el profe Mauro nos iba preguntando uno a uno como nos sentíamos hoy, mediante el gesto y la mímica de la cara le hemos tenido que responder a la pregunta. Una de las niñas en más concreto María, realizó los gesto y la mímica correspondientes a la tristeza seguidamente el profe Mauro dijo que podíamos ir todos a darle un abrazo, en ese mismo momento María se echo a reír.

En segundo lugar el profe Mauro nos ha explicado el segundo juego ¿queréis saber cual fue?.......
"¡ADIVINA QUE SOY!", nos hemos dividido en cinco grupos de cuatro personas, ¿a que nos sabéis como?, de una forma muy divertida, el profe Mauro nos ha repartido fichas a cada uno, en las cuales cada uno tenía que realizar los gestos correspondientes, y de esta manera formar los grupos. Me ha parecido muy original!!, a continuación hemos jugado en grupos de cuatro personas como bien he nombrado antes. Cuando me ha tocado he tenido que representar una acción (por ejemplo, pescar, pintar, comer, cocinar, andar) a mi me ha tocado comer, me encantaaaaaa, seguidamente los deportes(por ejemplo, golf, baloncesto, fútbol, natación) a mi me ha tocado natación, que casualidad es mi deporte favorito. El objeto (por ejemplo, lápiz, mochila, pelota, gafas, tambor) a mi me ha tocado el tambor, ya que es mi instrumento favorito.
Y por último los animales (por ejemplo, cocodrilo, mono, serpiente, jirafa), a mi me ha tocado realizar los gestos y la mímica para representar el mono, mi animal preferido. Que casualidad, me lo he pasado bomba!!

En tercer lugar y por último, que pena esto se esta acabando y no quiero jooooop!!!!
Hemos realizado otro juego "EL BAÚL MÁGICO" pero primero hemos realizado un pequeño juego para formar los grupos, el profe Mauro ha dicho a cada niño/a una emoción (la alegría y el enfado) los niños/as mediante los gestos y la mímica los han tenido que representar para formar los dos grupos, por lo cual unos niños/as realizaban los gestos de la risa, y otros niños/as del enfado, de esta manera tan divertida hemos formado los dos grupos. Seguidamente hemos jugado, cada grupo tenía un baúl en el cual dentro habían cosas mágicas y un niño/a de cada grupo tenía que ir al mismo y disfrazarse y realizar los gestos de la profesión que le decía el profe Mauro, (por ejemplo, profesor, pintor, cocinero, abogado), a mi me ha tocado realizar la profesión de cocinero, es la que más me gusta, ya que encanta comer.



VUELTA A LA CALMA
Una vez realizadas todas y cada una de las actividades de más movimiento, hemos realizado otra actividad para relajarnos, y de esta manera ir relajados y más calmados a la siguiente clase.
¿A que sabéis que hemos realizado?, una pequeña clase de Yoga muy cortita, pero nos ha servido para relajarnos y bajar las pulsaciones.
El profe Mauro nos ha puesto una música relajante y ha realizado distintos movimientos, nosotros los teníamos que realizar. Me ha servido para relajarme y para desconectar.
¡¡A sido la mejor clase!!

CONCLUSIÓN
Esta sesión es muy importante, ya que a través de los gestos los niños/as pueden aprender a transmitir sus emociones, sentimientos y pensamientos como ha sido por ejemplo en el primer juego que hemos realizado. De esta manera les sirve para abrirse a los demás de una manera más lúdica.
El gesto y el movimiento son la fuente primordial para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la expresión corporal en Educación Infantil.
La expresión corporal como instrumento de comunicación a partir de los gestos y movimientos del cuerpo, contribuyen a la consecución de la construcción de la identidad y la autonomía,
Es muy importante que sepan manejar su propio cuerpo, mediante los juegos de mímica les ayudan a controlar y mejorar sus movimientos mejorando su coordinación. Cabe destacar que los niños/as tengan una mejor consciencia de su cuerpo y también ejercitan los músculos.
Por otro lado, les ayuda a socializarse con los demás ya que de los tres juegos planteados, dos son en grupos. Sirve para que los niños/as más tímidos o introvertidos puedan dar rienda suelta a sus sentimientos y emociones. De esta manera favorecer la imaginación y la creatividad de los niños/as a la hora de recrear la situación o sentimiento. La mímica ayuda a que los niños/as liberen su estrés a través de la risa o cualquier emoción.
Todos y cada uno de los aspectos nombrados anteriormente favorecen en la construcción de la autoestima de los niños/as previniendo de posibles enfermedades.
CONCLUSIÓN DANIEL
En esta sesión me lo he pasado genial !!
He aprendido a expresar como me siento con mi cuerpo rodeado de mis compañeros y me lo he pasado genial como siempre, en la clase del profe Mauro.
Lo que más me ha gustado ha sido la pequeña clase de Yoga, porque he realizado diferentes movimientos y me he relajado para ir a la clase de matemáticas.
Estoy deseando que llegue la próxima sesión!!